Blog

Así son las profesiones digitales que propician un futuro mejor para las personas con discapacidad

22 de abril de 2022

El programa ‘Por Talento Digital’, de la Fundación ONCE, proporciona formación gratuita en áreas tecnológicas para mejorar la inclusión laboral de este sector de la población.

De padre ruso y madre inglesa, Anna Romanovskiy llegó a España en el verano de 2001, donde comenzó a trabajar como traductora, intérprete y profesora de inglés y ruso. Hasta que, en marzo de 2020, la escuela en la que trabajaba desde hace siete años en Torrejón de Ardoz (Madrid) cerró sus puertas a consecuencia de la pandemia, y se quedó en paro. Romanovskiy (que tiene 52 años y es natural de Voronezh, Rusia) sufre una discapacidad visual con complicaciones añadidas (no es capaz de percibir los volúmenes y con poca luz no distingue los colores, entre otras dificultades), una condición que le abrió las puertas para dar un giro a su carrera y formarse como desarrolladora de Java Full Stack gracias al programa Por Talento Digital (se abre ventana nueva) de Fundación ONCE y sus dos asociaciones, Inserta Empleo e Inserta Innovación. Creada en 2019, esta iniciativa tiene el objetivo de mejorar la empleabilidad de las personas con discapacidad y que puedan desarrollar su carrera profesional en un área de alta demanda como la relacionada con las nuevas tecnologías.

Accede al artículo completo en el siguiente enlace: https://elpais.com/economia/formacion/2022-03-17/estas-son-las-profesiones-digitales-que-propician-un-futuro-mejor-para-las-personas-con-discapacidad.html(se abre en ventana nueva)

Fuente: El País