Aplicación para el control de tiempo. Ayuda a manejar las rutinas y autocontrolar la ansiedad que genera las situaciones de esperas.
Aplicación para el control de tiempo. Ayuda a manejar las rutinas y autocontrolar la ansiedad que genera las situaciones de esperas.
Forest es una aplicación de gestión del tiempo que tiene como objetivo que la persona se concentre y que disminuya su uso diario del dispositivo y para ello, tendrás que plantar una semilla que germinará mientres descansas del móvil.
La agenda de pictogramas es una aplicación para Tablets y Móviles con los sistemas operativos Android, puede servir para:
* Crear agendas con pictogramas y/o con texto para definir las actividades que se van a realizar durante cada día. Esto resulta muy útil para la estructuración de rutinas.
* Anticipación de actividades, tan necesario en algunas personas TEA.
* Sistema de comunicación entre el cole y el hogar de las actividades que realiza el niño/a durante el día.
* Aprender la temporalidad de un día, ya que las agendas se dividen en actividades durante la mañana, tarde y noche.
* Aprender algo de lectura, sobre todo asociación de palabras con imágenes. La app permite empezar con pictogramas que tienen tanto la palabra escrita como una imagen representativa y con el tiempo, según el aprendizaje del niño en lectura, se puede dejar solo el texto para que el niño/a tenga que leerlo. La app permite poner el texto tanto en mayúsculas como en minúsculas y con ello seguir el orden en el que se suelen aprender las letras
* También puede usarse como sistema de comunicación mediante pictogramas.
Última actualización: 2020
Visual Timer es una aplicación que funciona desde el punto de vista de la productividad, estableciendo tiempos para la realización de tareas, consiguiendo así una mayor concentración y efectividad.
Diseña agenda con pictogramas.
Lista Visual – Lista Schedule es una aplicación dirigida a ayudar y apoyar el aprendizaje a padres y profesionales de educación especial que trabajan con niños y adultos con dificultades de aprendizaje. Es compatible con definir y establecer las expectativas de las tareas, ayuda a clarificar para el niño o adulto la intención y la cantidad de esfuerzo requerido para completar la tarea y proporciona un recordatorio constante de los pasos a seguir para completar con éxito la tarea.