Blog

¿Cómo hacer segura y funcional la Tablet?

14 de marzo de 2019

Para proteger la configuración de la Tablet o dispositivo móvil, te recomendamos siempre antes de facilitar el dispositivo a la persona  utilizar “controles parentales”. Puedes conseguir aplicaciones para esto en la propia tienda de Google. Desde aquí recomendamos lo siguiente:

  • Utilizar el control de interacción, presente en los dispositivos Samsung.
  • El control parental “modo niños” de Samsung, destinado a un público infantil. Se trata de un control muy dinámico y ameno para los más pequeños.
  • El control parental “iWawa”.
  • O el “Kids Place”, el más idóneo para un público adolescente o para personas adultas.

Los controles parentales tienen como objetivo común evitar el acceso a contenido no deseado, evitar compras no deseadas o cambios de configuración de manera accidental. Muchos también nos permiten limitar el uso del dispositivo en general o por aplicaciones específicas así como tener un registro de las actividades que realiza la persona y el tiempo que pasa en cada aplicación.

Te recomendamos el uso de este tipo de aplicaciones que evitará pérdida de información o cambios indeseables en la configuración. En esta guía tendrás información sobre cada uno de éstas aplicaciones.

Descarga la guía de controles parentales.