Blog

Depencare lanza una app para simplificar y mejorar la comunicación entre familia y cuidador

4 de junio de 2021

Depencare, empresa de ayuda a domicilio especializada en el cuidado de personas mayores y dependientes, ha desarrollado una nueva aplicación móvil que tiene por objetivo mejorar la comunicación entre familia y cuidadora, además de ayudar en la gestión de su relación laboral en el día a día.

Las familias cada vez están más acostumbradas al uso de la tecnología y es algo que conforme pase el tiempo no hará sino incrementarse. Por esta razón, desde Depencare ha apostado por la innovación tecnológica para solucionar a las familias algunas de las situaciones que se viven al trabajar con una cuidadora.

Así, esta nueva app permite llevar un registro de tareas y poder asignarlas en un calendario concreto, conocer los detalles de los servicios contratados, contar con una mejor experiencia pudiendo compartir fotografías del usuario o la familia o hablar a través de un canal único de comunicación, entre otras ventajas. La aplicación seguirá incorporando en el futuro nuevas funcionalidades para que los clientes de Depencare puedan contar con una forma más fácil y amigable de seguir su servicio.

Tal y como destaca David González, CEO de Depencare,“el objetivo de esta aplicación es simplificar y recoger en un solo lugar la comunicación entre familia y cuidador, y toda la información relativa al servicio”.

La aplicación, disponible en Android y iOS, permite a las familias acceder a diferentes apartados a través de una interfaz sencilla y muy intuitiva. Algunos de los apartados de la aplicación son:

  • ‘Nomeolvides’ (agenda y calendario para registrar eventos y tareas)
  • mensajes (para la comunicación entre familia y cuidador)
  • muro de imágenes
  • beneficiarios (con información de las personas atendidas)
  • plan de cuidados (información de los servicios contratados)
  • apartado de ayuda que facilita contactos de emergencia de manera rápida.

Se ha apostado por una interfaz de diseño sencilla que facilita mucho la navegación por la aplicación y acceder a cualquiera de sus funcionalidades de forma rápida y sencilla. “Somos conscientes de que el público que requiere cuidados, ya sea para él mismo o para sus padres, no siempre está habituado a la tecnología, por lo que hemos querido crear una app con un diseño muy sencillo e intuitivo para una persona de cualquier edad y nivel de digitalización”, apunta David González.

El CEO de Depencare también recalca que “la aplicación que ofrecemos a nuestros clientes no se va a quedar aquí, y vamos a ir evolucionando hacia nuevas funcionalidades para que resulte cada vez de mayor utilidad”. La permite también el acceso vía navegador desde una Tablet o un ordenador, para facilitar el acceso a la información y sus funcionalidades desde cualquier tipo de dispositivo.

 

Fuente: Geriatricarea