Noticias


Avances en el desarrollo de una interfaz Cerebro – Máquina

Logo de Neuralink, empresa enfocada al control de las máquinas con la mente
29 de julio de 2019
Elon Musk, junto con sus empleados de la empresa Neuralink han presentado su proyecto sobre una interfaz cerebro – máquina. Una interfaz es un intermediario entre una máquina y una persona, de manera que la persona pueda controlar la máquina para lo que necesite. Un ejemplo de esto es una pantalla de ordenador, también llamada “interfaz gráfica”, porque presenta la información al usuario de manera visual.
Musk y Neuralink han asegurado que han hecho avances significativos en la interfaz cerebro – máquina con el fin de ayudar a personas que debido a limitaciones físicas puedan interactuar con las máquinas con el fin de servirse de ellas para realizar funciones como hablar, caminar o sostener objetos. Actualmente sólo es posible leer una pequeña parte del cerebro, pero Musk y Neuralink esperan extender la capacidad de esta interfaz.
El proceso se realiza conectando unos “cables” muy finos y flexibles al cerebro a un pequeño decodificador. Este decodificador de momento se conecta a la máquina a través de un conector USB-C, aunque en un futuro se espera que sea inalámbrico.