Noticias


Controla tu ordenador Windows con los ojos.

Imagen decorativa de un ojo
24 de julio de 2019
Desde la April’s Update de 2018, Microsoft ha estado probando el nuevo ajuste de accesibilidad llamado “Eye Control”.
Este ajuste permite controlar tu ordenador o tablet con Windows utilizando sólo la mirada. Para ello es necesario poseer un dispositivo de seguimiento de mirada, como Tobii EyeTracker 4C (el más reciente). Este dispositivo se puede adquirir en Amazon aproximadamente por 170€.
Esta función se encuentra actualmente en fase beta (aún no ha terminado de desarrollarse), aunque con cada actualización del sistema amplían sus funciones y mejoran su rendimiento.
Algunos ordenadores portátiles traen integrado este dispositivo, el cual realiza la misma función aunque están más orientados al mundo del gaming.
EyeControl incluye funciones como ratón, teclado y un comunicador a través de la voz sintética incorporada en el sistema.
Al poder controlar plenamente el sistema operativo, es posible incluso controlar programas de terceros para utilizar otros dispositivos, como el manejo de una silla de ruedas motorizada.
Una vez adquirido el dispositivo de seguimiento e instalado, esta opción se puede activar yendo a “Configuración / Accesibilidad / Control Ocular”.