Noticias


Google se alía con AbleGamers para hacer Stadia más accesible

Logos de Google Stadia y AbleGamers
27 de noviembre de 2019
Este fin de semana, la plataforma de videojuegos online de Google, llamada Stadia ha salido al público. Esta plataforma te permite jugar a juegos triple A en dispositivos poco potentes, como televisores, ordenadores portátiles, tablets o móviles. Esto se consigue gracias a que los juegos no se ejecutan en tu dispositivo, sino en los servidores de Google. De esta forma no tendrás que comprar ordenadores ni consolas que, generalmente, son mucho más caros y que hay que renovar cada 5 años.
Google no se quiere centrar sólo en ofrecer videojuegos, sino en ofrecerlos para todos. De esto nace la alianza entre Google y AbleGamers, una fundación sin ánimo de lucro que busca hacer los videojuegos más accesibles para aquellas personas que tengan dificultades para disfrutarlos. AbleGamers ha recopilado opiniones y sugerencias de jugadores con todo tipo de diversidad funcional con el fin de descubrir y mostrar a los desarrolladores las pautas a seguir para que nadie se quede fuera del mundo de los videojuegos.
Actualmente Google Stadia es compatible con el mando Xbox Adaptive, el mando de Microsoft que permite personalizar los botones de acuerdo a las necesidades del usuario. Es un pequeño paso, pero aún queda mucho por hacer.