Noticias


Samsung facilita el uso de su tecnología a personas con discapacidad auditiva

Mujer se comunica en lengua de signos a través de una videollamada en un ordenador portátil
10 de octubre de 2021
Hay muchos aspectos de la tecnología que deben ser más accesibles para facilitar el uso de los dispositivos a las personas con discapacidad. Uno de ellos, y que no siempre se tiene en cuenta, es el del servicio de atención al cliente, una plataforma muy útil para resolver dudas o problemas pero que suele ser inaccesible a muchas personas sordas.
Por esta razón, Samsung ha lanzado un servicio de atención al cliente en lengua de signos, con el objetivo de facilitar la información y el acceso a soporte técnico a las personas con discapacidad auditiva signantes.
La compañía ha desarrollado este servicio en colaboración con la Fundación CNSE y utilizando la tecnología de videollamada de Svisual para conectar al usuario con un agente de atención al cliente signante, facilitando la comunicación entre ellos.
El servicio, que se ha puesto en marcha coincidiendo con el Día Internacional de la Lengua de Signos, está disponible tanto en lengua de signos española como en lengua de signos catalana.