Noticias


Sensores inteligentes para el Parkinson

Hombre con una funda en el antebrazos con los sensores desarrollados
18 de agosto de 2022
Se trata de un dispositivo que se se usaría en el hogar, con el objetivo de monitorear los signos primarios de la enfermedad de Parkinson para mejorar el diagnóstico, el tratamiento y el desarrollo de los medicamentos.
Los miembros de los laboratorios de Biodiseño y Microrobótica de Harvard, dirigidos por los miembros de la Facultad Asociada de Wyss Conor Walsh, Ph.D. y Rob Wood, Ph.D., están desarrollando un sistema basado en ropa con una nueva tecnología integrada de sensores de tensión portátiles para detectar y monitorear con precisión la rigidez muscular en pacientes con enfermedad de Parkinson en tiempo real y, finalmente, los tres signos neurológicos primarios de la enfermedad.
El sistema portátil suave está “centrado en el músculo” en comparación con los sistemas de sensores basados en inercia actualmente en el mercado, y está diseñado para ser lo suficientemente cómodo como para ser usado por un paciente todo el día. Los sensores detectan patrones fisiológicos distintos en los músculos del paciente varias veces a lo largo del día, lo que puede producir mucha más información sobre la condición de un paciente que el paradigma clínico actual de un breve chequeo varias veces al año. Esto permitirá a los proveedores de atención médica manejar la enfermedad de manera más efectiva y hacer ajustes al tratamiento. También podría ayudar a detectar la enfermedad mucho antes.
El dispositivo (MyoExo) se puede usar sin la asistencia de un especialista médico, lo que permite un enfoque de telesalud para el tratamiento y reduce el costo para los pagadores y proveedores de atención médica. El sistema también está bien preparado para su uso en ensayos clínicos tradicionales y virtuales, ya que podría proporcionar indicadores objetivos y confiables de si un candidato a fármaco está mejorando los síntomas. Como resultado, muchas terapias nuevas y mejores podrían llegar al mercado, y nuestro sistema podría algún día incluso desempeñar un papel en el esfuerzo por encontrar una cura para la EP.
Fuente: https://wyss.harvard.edu/