• Ir a navegación principal
  • Ir al contenido principal
CONTACTO

CIVAT - Centro de Información para la Vida Autónoma

Ir a página principal del CIVAT
Logo del Cabildo y logo de SINPROMI AJUSTES
VISUALES
  • Servicios
  • Préstamos
  • Noticias
  • Apps
  • Familias
  • Mayores
  • Formación
  • Infoaccesibilidad
  • Impresión 3D
  • Herramientas propias
  • Servicios
  • Préstamos
  • Noticias
  • Apps
  • Familias
  • Mayores
  • Formación
  • Infoaccesibilidad
  • Impresión 3D
  • Herramientas propias
  • Servicios
  • Préstamos
  • Apps
  • Impresión 3D
  • CAA
  • Familias
Inicio » Noticias » Google bloqueará los anuncios invasivos y molestos.

Noticias

Google bloqueará los anuncios invasivos y molestos.

Imagen que muestra un símbolo de prohibido sobre la palabra anuncios

Imagen que muestra un símbolo de prohibido sobre la palabra anuncios

6 de febrero de 2020

Uno de los servicios más populares de Google es su plataforma AdSense, que permite a los responsables de las páginas web colocar anuncios para monetizar el contenido de manera sencilla, rápida y a la vez, proteger a los usuarios del malware que pueda haber alojado en los scripts que reproducen los anuncios. La tarea pendiente de Google era evitar que los anuncios fueran molestos para el usuario.

Google forma parte de la “Coalición para Mejores Anuncios” (Coalition for Better Ads), un grupo de empresas que velan por la calidad de los anuncios y por hacerlos más amigables. Esta coalición ha marcado unas pautas que deben seguir los anuncios a partir de agosto, cuya finalidad es evitar que el usuario quede “atrapado” en este tipo de publicidad o, directamente, no pueda acceder al contenido.

Algunas de las malas prácticas que realizan los clientes de AdSense son:

  • Colocar anuncios sobre videos o contenido web, obligando al usuario a ver esta publicidad, sin posibilidad de cerrarla.
  • Colocar videos publicitarios, en ocasiones de hasta 10 minutos. También sin posibilidad de saltarlos.
  • En el caso de la plataforma Youtube, algunos creadores de contenido abusan de la colocación de anuncios, poniendo uno cada 5 minutos en videos que pueden llegar a las 2 horas de duración.

Desde el punto de vista de la accesibilidad web, poner en una web un mecanismo publicitario invasivo es una zancadilla muy grande para algunos usuarios, especialmente si esta publicidad no se puede saltar ya sea porque el propio anuncio no lo permita o por un error de programación del mecanismo publicitario (lo que hemos llamado en otras ocasiones “trampas de foco”).

Google ha dado un plazo de 5 meses a los clientes de AdSense para adaptar sus anuncios a las nuevas normas y, a partir de agosto, el propio Google Chrome (navegador web) comenzará a bloquear todos aquellos anuncios invasivos y molestos para los usuarios.

  • Formación
  • Infoaccesibilidad
  • Noticias
  • Herramientas propias
Una ventana a la tecnología que cambiará tu futuro
Logotipo del Marco Estratégico de Desarrollo Insular
Logotipo del Fondo de Desarrollo de Canarias
Logo del Cabildo y logo de SINPROMI
Logotipo CIVAT - Centro de Información para la Vida Autónoma
Aviso Legal | Privacidad | Accesibilidad | Mapa Web | FAQ | Contacto | Crokis Multimedia - Diseño Páginas Web, App, Aplicaciones Moviles, Wordpress
Gestionar el consentimiento de las cookies
En este sitio web utilizamos herramientas propias o de terceros que almacenan pequeños archivos (cookies) en su dispositivo. Las cookies son usadas para las funcionalidades básicas del sitio (cookies técnicas) y para generar informes de uso de navegación (cookies de estadísticas).
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu Proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
De terceros
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}