Noticias


Google reCAPTCHA v3.

Logo de reCAPTCHA versión 3
2 de diciembre de 2018
¿Alguna vez te han pedido en una página web que introduzcas un texto distorsionado o que selecciones una serie de imágenes? Esto es un captcha, una prueba que permite a los servidores web verificar que quien está accediendo al servicio es realmente un humano. Esta verificación se realiza para evitar usos maliciosos de los servicios de una web como pueda ser spam, suplantación de identidad, accesos no deseados a información delicada…
Este mecanismo que es una medida fundamental de seguridad para los servidores web en internet causa algunas veces problemas a los usuarios para hacer un uso normal de los servicios web, especialmente si se trata de una persona con visión o motricidad afectada.
Google ha lanzado la tercera versión de este popular método de verificación, sólo que esta vez, el usuario no notará su presencia. Esta nueva versión verifica si el usuario es un bot (programa que imita el comportamiento humano) o si es realmente una persona mediante un sistema de puntaje, que valora si la manera de actuar del usuario dentro de las distintas páginas web es legítima o no.
Se acabó leer textos distorsionados, realizar operaciones matemáticas y seleccionar imágenes que no tienen fin.