Noticias


Una mirada vale más que mil palabras

Ojo de una persona
21 de septiembre de 2020
Son muchas las personas que viven encerradas en su cuerpo, ya que sus problemas de movilidad nos les permiten hablar o acceder a un ordenador para poder comunicarse.
El seguimiento ocular o “eyetracking” es un dispositivo , un “ratón” muy específico que permite que una persona con graves limitaciones de movilidad pueda usar sus ojos para formarse, comunicarse, leer su correo o simplemente jugar a un videojuego.
En España, tenemos la suerte con contar con empresas especializadas en eyetracking, aunque también es verdad que muchas veces el coste de estos dispositivos está fuera del alcance de muchas personas.
Por ello, cuando la tecnología se desarrolla bajo el paraguas de llegar al un público amplio y un sector tan grande como el de los videojuegos, su coste es mucho menor. Es el caso, del Tobii Eye Tracker 5 un dispositivo que permite rastrear los movimientos de la cabeza y los ojos para interaccionar con los juegos. Con un precio que ronda los 230 € y combinado con un programa de comunicación gratuito permite a una persona con parálisis cerebral, esclerosis lateral amiotrófica (ELA) o cualquier enfermedad degenerativa que limite la movilidad comunicarse a través de un ordenador Windows.
Para que puedas explorar las opciones que ofrece esta tecnología te dejamos unos enlaces.
Recuerda que te asesoramos de forma gratuita en esos y otros dispositivos, también puedes solicitar el préstamo gratuito para probarlo antes de comprarlos.
Una experiencia con Dulce una niña que usa seguimiento ocular
Una experiencia con Mario que usa el seguimiento ocular para comunicarse.
Puedes contactar con nosotros en el correo: civat.sinpromi@tenerife.es o en el teléfono 922 24 91 99 preguntando por el área de Innovación Tecnológica Social.