Accesibilidad
Declaración de accesibilidad.
La Sociedad Insular para la Promoción de las Personas con Discapacidad se ha comprometido a hacer accesibles sus sitios web, de conformidad con el Real Decreto 1112/2018, de 7 de septiembre, sobre accesibilidad de los sitios web y aplicaciones para dispositivos móviles del sector público, aplicándose la presente declaración de accesibilidad al sitio web http://www.civat.es
Situación de cumplimiento
Estos sitios web son parcialmente conformes con el Real Decreto 1112/2018, de 7 de diciembre, debido a la falta de conformidad del aspecto que se indica a continuación.
Contenido no accesible
- El contenido que se detalla a continuación no es accesible por lo siguiente:
- Falta de conformidad con el Real Decreto 1112/2018, de 7 de diciembre:
- No es posible utilizar atajos de teclado en este sitio web.
- Existen incumplimientos del contraste mínimo requerido para la lectura en enlaces y títulos.
- Los niveles de encabezado no están apropiadamente colocados.
- Existen imágenes decorativas sin texto ALT vacío.
- El pop-up de cookies y el de inicio de sesión y registro no son accesibles mediante teclado sin hacer click antes en ellos.
- No existen migas de pan, aunque se puede navegar a otras secciones del sitio web usando el menú superior e inferior.
- Carga desproporcionada:
- No aplica.
- El contenido no entra dentro del ámbito de la legislación aplicable:
- No existe contenido que quede fuera del ámbito ya que su fecha de publicación es anterior al 20 de septiembre de 2018.
Preparación de la presente declaración de accesibilidad
La presente declaración fue preparada el 7 de septiembre de 2021.
El método empleado para preparar la declaración ha sido una autoevaluación llevada a cabo por el propio
organismo.
Última revisión de la declaración: 17 de julio de 2023.
Observaciones y datos de contacto
Puede realizar comunicaciones sobre requisitos de accesibilidad (artículo 10.2.a del RD 1112/2018) como por
ejemplo:
- Informar sobre cualquier posible incumplimiento por parte de este sitio web
- Transmitir otras dificultades de acceso al contenido
- Formular cualquier otra consulta o sugerencia de mejora relativa a la accesibilidad del sitio web
A través del correo electrónico urai.sinpromi@tenerife.es, mediante el siguiente formulario de contacto, de forma presencial en nuestra sede en C/ Góngora s/n 38005 Santa Cruz de Tenerife.
Puede presentar:
- Una queja relativa al cumplimiento de los requisitos del RD 1112/2018 o
- Una Solicitud de Información accesible relativa a:
- Contenidos que están excluidos del ámbito de aplicación del RD 1112/2018 según lo establecido por el artículo 3, apartado 4.
- Contenidos que están exentos del cumplimiento de los requisitos de accesibilidad por imponer una carga desproporcionada.
En la Solicitud de información accesible, se debe concretar, con toda claridad, los hechos, razones y petición que permitan constatar que se trata de una solicitud razonable y legítima.
Las comunicaciones recibidas se gestionarán por parte de la Unidad Responsable de Accesibilidad a la Información (URAI) en C/ Góngora s/n 38005 Santa Cruz de Tenerife, estando obligada a responder a la persona interesada en el plazo de veinte días hábiles.
Procedimiento de aplicación
Si una vez realizada una solicitud de información accesible o queja, ésta hubiera sido desestimada, no se estuviera de acuerdo con la decisión adoptada, o la respuesta no cumpliera los requisitos contemplados en el artículo 12.5, la persona interesada podrá iniciar una reclamación. Igualmente se podrá iniciar una reclamación en el caso de que haya trascurrido el plazo de veinte días hábiles sin haber obtenido respuesta.
La reclamación puede ser presentada través del correo sinpromi@tenerife.es , así como en el resto de opciones recogidas en la Ley 39/ 2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
Contenido opcional
Este sitio web aplica los requisitos de la Norma UNE-EN 301549:2019 considerando las excepciones del RD 1112/2018.
La última revisión de la accesibilidad se ha realizado en septiembre de 2020.
El sitio web está optimizado para los navegadores Microsoft Internet Explorer 8.0 o versiones superiores y las últimas versiones vigentes de FireFox, Safari, Opera y Google Chrome. La resolución web mínima recomendada es de 1920×1080.
El sitio web está diseñado para su visualización Responsive, con lo que se visualiza de forma óptima en los dispositivos tablet y móviles. En estos dispositivos está optimizado para su visualización en las últimas versiones vigentes de Chrome for mobile, Firefox for mobile, Safari mobile, Opera Mini y navegador nativo de Android.
Como mecanismos añadidos para mejorar la accesibilidad de nuestro sitio web, hemos incorporado un menú personalizable de accesibilidad llamado “Ajustes visuales” que tiene las siguientes opciones:
- Tamaño de fuente ajustable para todo el sitio web.
- Resaltar el foco del teclado.
- Fuente más legible.
- “Elegir color” para seleccionar modos de alto contraste.
- Invertir los colores de la web.
- Modo de sólo texto.