Noticia
La doble discriminación de las madres con discapacidad física: «Tienen que demostrar más veces que son válidas»
11 de mayo de 2026
«Todos tenemos en la mente una idea de cómo debe ser una madre y en esa idea no entra una mujer con discapacidad física. Prueba a poner en Google madre y mira qué te devuelve». Efectivamente, en las primeras entradas no aparece ninguna madre con una discapacidad visible. Muy probablemente tampoco tenga una invisible. El binomio madre y discapacidad parece no existir.
Helena Pérez de la Merced es investigadora del CSIC en Aragón. Es la autora de la tesis doctoral Maternidades en la encrucijada: la vivencia de la maternidad de un grupo de mujeres con discapacidad física, disponible el formato papel y PDF. Esta investigación recibió el primer Premio de Investigación Generosidad 2024 de la Fundación Cermi Mujeres y ha sido publicada en su colección Generosidad.
Accede al artículo completo en el enlace: La doble discriminación de las madres con discapacidad física: «Tienen que demostrar más veces que son válidas»
Fuente: 20minutos.es
Ajustes visuales
