Red de CAA: Mírame para Escucharme
Introducción
El propósito de la red es ser un espacio y un instrumento que permita a la ciudadanía conseguir un derecho básico como es la comunicación. La red quiere ser un punto de encuentro para el debate el intercambio de ideas y experiencias, pero también un espacio que permita a los profesionales estar actualizados en un aspecto tan fundamental como son las necesidades comunicativas de las personas con discapacidad, personas mayores y alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo.
Desde las entidades adscritas a la red, queremos propiciar la creación de entornos comprensibles e inclusivos en la isla. Para llevar a cabo este proyecto se necesita fundamentalmente de la iniciativa municipal, de las aportaciones de las personas con discapacidad y/o de las entidades que las representan así como de las entidades encargadas de las figuras profesionales que prestan atención a estas personas con el objetivo de conocer las necesidades, las prioridades y forma de concreción de las acciones a desarrollar. Los municipios, a través de sus entidades y servicios, dispondrán de las herramientas necesarias para diseñar acciones que permitan asegurar la comunicación de sus ciudadanos como medio de participación en la sociedad. Ofreciendo servicios dirigidos a todos los ciudadanos sin exclusión y tomando como punto de partida la accesibilidad universal y los principios del diseño para todas las personas y como un objetivo transversal de sus actuaciones.
Duración
La Red ME nace con la vocación de ser un espacio que perdure en el tiempo y siempre que persista el convencimiento “sin COMUNICACIÓN no hay APRENDIZAJE”.
Criterios de adhesión.
Podrán adherirse entidades y organizaciones sin finalidad de lucro, que quieran potenciar y reforzar buenas prácticas municipales, provinciales y autonómicas en materia de comunicación accesible para todas las personas.
Entidades participantes.
Las entidades participantes ascienden a un total de 30 entidades.