Blog
Impulsamos la accesibilidad digital con una nueva edición del curso de Documentos Digitales Accesibles
7 de abril de 2026
El pasado 16 de marzo se inició una nueva edición del curso de Documentos Digitales Accesibles con su fase online, que tuvo una gran acogida. El 23 de marzo comenzaron las sesiones presenciales, que se desarrollaron también los días 25 y 30 de marzo y 6 de abril.
Estas sesiones sirvieron para reforzar y profundizar en los contenidos, resolver dudas y compartir experiencias entre profesionales de ayuntamientos, el Cabildo y otras entidades públicas de Tenerife.
El programa, desarrollado anualmente por Sinpromi desde la Unidad de Innovación Tecnológica Social (ITS), como entidad gestora de la Unidad Responsable de Accesibilidad de Sinpromi (URAI), se actualizó en esta edición incorporando nuevos contenidos. En esta ocasión, se trabajó el acceso a la tecnología y el uso de productos de apoyo, incluyendo una práctica con dispositivos como teclados adaptados, emuladores de ratón, joystick, conmutadores y lector ocular.
Con esta iniciativa, seguimos avanzando en la mejora de la accesibilidad de la información. para lograr una administración pública más inclusiva y accesible.
¡Por una administración pública sin barreras!
Ajustes visuales
