Blog
Un lunes de formación: Documentos Accesibles y Subtitulado

Imagen representativa de un lunes formativo
29 de abril de 2025
En el día de ayer, el Área de Innovación Tecnológica Social (ITS) de Sinpromi impartió una interesante formación sobre Documentos accesibles y subtitulado según la Norma UNE.
Esta acción que fue impartida por el técnico diseñador de recursos digitales accesibles del Área de ITS, Carlos Alonso Segura, tenía como objetivo dar a conocer los conceptos básicos sobre el etiquetado y formato correcto que han de tener los documentos digitales, para que todas las personas puedan leerlas. Por otra parte, también se explicaron las pautas para subtitular adecuadamente un video lo que va a permitir cumplir con la accesibilidad.
Esta formación presencial que se llevó a cabo en las instalaciones del Centro de Información para la Vida Autónoma (CIVAT), representa un primer encuentro de toma de contacto con esta importante y necesaria temática que en breve, el Área de ITS complementará con otras acciones formativa a desarrollar en su plataforma online.
¡Sin duda, una formación necesaria para seguir avanzando en la accesibilidad universal !